Deducciones Autorizadas del Impuesto Sobre La Renta

La Administración Tributaria aceptará todas las deducciones del Impuesto Sobre La Renta siempre que, en conjunto se cumpla con los siguientes requisitos:

1.-        Que sean gastos necesarios para obtener ingresos, actuales o potenciales, gravados por la Ley del Impuesto Sobre La Renta.

2.-       Que se haya cumplido con la obligación de retener y pagar el impuesto fijado en otras disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre La Renta.

3.-       Que los comprobantes de respaldo estén debidamente autorizados por la Administración Tributaria. Quedará a juicio de esta exceptuar casos especiales, que se señalarán en el Reglamento de la presente Ley.

Avatar de Desconocido

Autor: Carlos Hernández Víquez

Contador Público Autorizado, Contador Privado Incorporado, Certificado en Normas Internacionales de Información Financiera y en Gestión Fiscal por el Programa de Mejoramiento en la Calidad de la Información Financiera (PROMECIF) del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica. Con experiencia de más de 15 años en auditoría, contabilidad, costos y materia tributaria.